martes, 26 de junio de 2012



JUEGO "LA ONDA DE  MI COLE"

 
El juego "La onda de mi cole 2012" responde al modelo ecológico de cambio de comportamiento.

Plantea la necesidad de que los niños y niñas desarrollen actividades de participación dentro de su escuela, con sus familias y su comunidad.
Apela a la educación y el entretenimiento como motor del cambio. Los chicos participantes cumplen retos a lo largo de la campaña, los graban con una camara de video web, lo suben a la plataforma virtual de Buena Onda y luego generan interacción a través de las redes social que se desarrollanen un ambiente seguro.

Los retos dinámicos y educativos estan relacionados con los derechos de los niños y adolescentes.

La UNICEF te da la oportunidad de ayudar a otros niños, niñas y adolescentes del Perú "jugando"...

Con entusiasmo y pensando en los niños y jovenes nosotros la I. E. "Scipion E. Llona" nos hacemos presentes en la "La Onda de mi cole" jugando y divirtiéndonos........ ¡Viva la UNICEF!

                                                        
                                                                                                         
               

 DERECHOS DE LOS NIÑOS MAS VULNERABLES

La Convención define a un niño como todo ser humano menor de 18 años. Algunos de los derechos de niños y niñas más importantes mencionados en la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), y que los Estados tienen la obligación de proteger, son:







  • Derecho a la identidad
  • Libertad de expresión
  • Libertad de pensamiento, consciencia y religión
  • Protección especial para niños y niñas refugiados
  • Cuidado especial, educación y entrenamiento de niños y niñas con discapacidad
  • Derecho a la salud
  • Derecho a una adecuada calidad de vida
  • Derecho a la educación
  • Respeto a la identidad cultural de niños y niñas pertenecientes a minorías o poblaciones indígenas




  • RETO 1: OPERACION ANTIBULLYING


    ACOSO Y AGRESIÓN ENTRE ESTUDIANTES
    (Bullying)

    Son conductas de hostigamiento, faltas de respeto y maltrato verbal o físico que recibe un estudiante en forma reiterada por parte de otros estudiantes con el fin de someterlo, intimidarlo y/o excluirlo, atentando así contra su dignidad y derecho a gozar de un entorno escolar libre de violencia.


    Características:
    Se caracteriza por un proceder sistemático y estratégico.
    • Suele extenderse por un periodo más o menos prolongado.
    • El bullying es un proceso de represión de problemas.
    • Sus víctimas se sienten en desventaja y se consideran las culpables de la situación.
    • Puede tener lugar tanto de forma directa como indirecta (a través de agresiones físicas o psíquicas, o de intriga)‏.
    • Acechar y espiar en el camino de la escuela a casa, perseguir, echar, dar puñetazos o codazos, empujar y propinar palizas.
    • Marginarlo de la comunidad escolar o clase.
    • Inventar rumores y mentiras.
    • Juego sucio en el deporte y tender trampas.
    • Reírse del otro, hacer comentarios hirientes sobre él.
    • Burlarse, mofarse continuamente, tratar con sobrenombres.
    Tipos de Bullying Físico: empujones, patadas, agresiones con objetos, etc. Se da con más frecuencia en primaria que en secundaria. Verbal: insultos, menosprecios en público, resaltar defectos físicos, etc. Es el más habitual. Psicológico: minan la autoestima del individuo y fomentan su sensación de temor. Social: pretende aislar al joven del resto del grupo y compañeros.

    Participantes del Bullying

    Agresor: Suelen ser fuertes físicamente, impulsivos, dominantes, con conductas antisociales y poco empáticos con sus víctimas. Se pueden distinguir tres tipos de acosadores:
    La Victima: Suelen ser niños tímidos, inseguros, mantienen una excesiva protección de los padres, menos fuertes físicamente, etc.
    Observadores:
    Pueden dividirse entre:
        - Compinches: Amigos íntimos y ayudantes del agresor.
        - Reforzadores: Aunque no acosan de manera directa, observan las agresiones y las aprueban e incitan.
        - Ajenos: Se muestran como neutrales y no quieren implicarse, pero al callar están tolerando el Bullying.
        - Defensores: Pueden llegar a apoyar a la víctima del acoso.

     

     FRASE PARA LA CAMPAÑA ANTIBULLYING




    
    Janson Medrano Maco del 5to D
    diseñador
    COORDINADORES
    
    Pedro Gonzales Camacho, Angelo Arias Ulfe y Lizaida Zavala Chávez
    
    Ericka Martinez Reynoso

    
    Richter Espinoza Gonzáles
    


    







    Para nosotros como novatos en estos juegos fue una experiencia muy divertida que esperamos poder continuar, aunque lo que siempre se dice es que el mejor premio es el hecho de participar.......

    Gracias por darnos esta oportunidad y que gane el mejor... :)



    RETO 2: MOCHILA SALVADORA


    INDECI Instituto Nacional de Defensa Civil ha presentado su combo de la supervivencia que consta de articulos de emergencias en caso de desastres naturales.



    Este es el reto que nuestro colegio participo y que con alegria recibimos la noticia de quedar en 4to lugar despues de muchos problemas con nuestro video.






    RETO 3: MISION ANTIMALTRATO

    La  violencia es aquello que se ejecuta con fuerza y brusquedad, o que se hace contra la voluntad y el gusto de uno mismo. Se trata de un comportamiento deliberado que puede ocasionar daños físicos o psíquicos a otro sujeto. Por lo general, un comportamiento violento busca obtener o imponer algo por la fuerza.
    Por otra parte, la familia es la principal forma de organización de los seres humanos. Es una agrupación social basada en lazos de consanguinidad (como la filiación entre padres e hijos) o en el establecimiento de un vínculo reconocido socialmente (como el matrimonio).

    La violencia familiar, por lo tanto, es la acción u omisión que el integrante de un grupo familiar ejerce contra otro y que produce un daño no accidental en el aspecto físico o psíquico.

    Este tipo de violencia es penado por la ley, aunque se trata de un delito que no se suele ser denunciado. Es que la víctima siente temor, vergüenza y hasta culpa por denunciar a un integrante de su propia familia.












    No hay comentarios:

    Publicar un comentario